El diario de un Freerider. By Cristian Boiria

Publicado: diciembre 16, 2012 en Uncategorized

Hola a todos de nuevo,

Ha pasado mucho tiempo que no actualizo el Blog y mi vida ha cambiado mucho.

Sigo siendo un fanático del Freeride no os preocupéis xDD

El-diario-de-un-freerider

El diario de un Freerider. By. Cristian Boiria

Es un proyecto personal, donde después de mucho tiempo ha llegado el momento de cambiar mi forma de ver el freeride. Quizás he crecido mentalmente y creo que es el momento de hacer aquellas cosas que siempre he querido hacer. Estar donde muy pocos han estado y darlo todo.

Se trata de ir tachando proyectos deportivos de mi lista personal acompañado con los mejores amigos y riders de la zona.

Esos retos personales me pesaban demasiado y  he decidido ir a por ellos.

La primera víctima ha sido la canal de Unha

canal de unha

Me levanto a las 4:30 a.m.  dirección a Baqueira a buscar el que hoy será mi compañero de freeriding.  Alfons Garcia, pro de Dinosaurs will die snowboards y  Satorisan. A parte también es uno de los riders entrenadores de http://www.escuelaemotion.com

Teníamos pensada esta canal desde hace 3 años, pero nunca encontramos las condiciones para realizarla, ya que a causa del sol se crean aludes de fondo y la canal queda sin nieve.

A las 5:30h salíamos con nuestros frontales desde Baguerge, la oscuridad nos oculta todo, seguimos intuitivamente la dirección hasta la canal, pero el bosque y los arboles nos dificultan un poco nuestro paso. No vemos nada, nos perdemos.  Es muy difícil no perder la orientación sin puntos de referencia.

unha

7:00h Nos separamos en dos direcciones para buscar la canal, el tiempo se nos tira encima, tenemos mucho camino por recorrer y no queremos que el calor del sol transforme la nieve, ya que puede ser peligroso para ambos.

7:30 h Encontramos la canal, nos hidratamos y alimentamos un poco, esquís Dps , tablas en la espalda y hacía arriba.

Decidimos subir por la canal ya que creemos que es más fácil ver las condiciones de la nieve, el ascenso un poco complicado, no por la dificultad sino por la nieve que a cada dos pasos nos hundíamos. La solución subir siguiendo la pedrera y siguiendo huellas de ciervos o de algún animal similar.

Estamos ya a pie de vía y encontramos el primer escalón de roca, lo superamos y seguimos hacía arriba, compartiendo la apertura de huellas, unos pasos Alfons unos paso yo.

unha 2

 

Poco a poco vamos ganando metros, el sol ya brilla en nuestras espaldas y con ello el peligro de la transformación de la nieve. Nos aproximamos al siguiente escalón, un poco más delicado. Estudiamos la manera de subir y la futura manera de saltarlo. Lo vemos claro y seguimos hacia arriba.

El cansancio forma parte de nosotros, estamos muy cansados de los días anteriores de trabajo y las largas jornadas de Freeride realizadas, pero eso no nos hace perder las ganas por seguir ganando metros.  Cada paso significaba enterrarse hacía la cintura… Acabamos subiendo apoyando las rodillas para tener más superficie y no hundirnos.

Llegamos un poco más abajo del corte de fusión de nieve y a mis pies escucho un PooM, al mirar el suelo, me doy cuenta que entre la hierba y la nieve hay dos palmos de aire, hasta aquí hemos llegado Alfons.

11:30 a.m. Llamadita a nuestro fotógrafo Juan y listos para el descenso.

Nos calzamos el material, 3,2,1 drooping ¡!! Unos giritos de nieve transformada, mirando atrás para ver que la canal no se nos cae a nuestras espaldas.  Llegamos y saltamos el primer resalte sin problemas. Seguimos bajando y adelantándonos dentro de la canal, esta vez los dos a la vez ya que la zona es más segura, una autentica gozada y llegamos al siguiente resalte, salto y ya estamos a bajo.

Un disfrute máximo, un cansancio tremendo y al C.E.C a tomarnos el bocata y la birra de campeones.

399206_10151113168141364_140560711_n

Primer proyecto tachado de la lista sin problemas, nos quedamos con ganas y decidimos pensar el siguiente, también será con Alfons y este será la canal de Alicia.

Un fuerte abrazo y a seguir disfrutando de la montaña y su powder.

JMT_20120313_023

 

Anuncios
comentarios
  1. Adrià dice:

    Molt fi Boiria

  2. Jenny dice:

    Me emociono , de ver y leer tus comentarios, lo vivo cómo si fuera yo misma la que voy subiendo o bajando , amas la montaña como yo la he amado y sigo amándola por siempre. Cuídate mucho . Un millón de besos.

  3. gerard sol dice:

    mmm…..muy bien, pero creo que se llama Tubo Ripoll, en memoria de Eduard Ripoll, bajado por Carlos Garcia y fotografiado por Jaume Altadill, hace muchos años, con esquis de 205
    Las fotos se pueden ver en Ski Urgent el taller del Miru

  4. saioa dice:

    Soy saioa, como algun día nos obliges a ir por ahí, te tiras tu porque yo ni lo sueñes que te quede clarooo, a y otra cosa mi padre dice que estas como una cabraaaaaa!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s