Segunda posición en la Indomit Freeride Tavascan

Publicado: abril 1, 2013 en Uncategorized
Etiquetas:

La pasada semana nos reunimos la banda en la Indomit Freeride para vernos las caras.

Llegue a Tavascan con mi hermanito Pablo Perrote y pasamos una noche de 10 entre cervezas, música y freestyle. El ambiente de esta competición es increíble y nos damos cuenta solo llegar. Haremos un poco de freestyle para ganar el 5% del total de la puntuación de la competí, briefing y a dormir.

tavascan freestyle

Nos despertamos a las 7 a.m., subimos a la zona de la freeride y empieza el reconocimiento.

A la hora de elegir y visualizar la línea mi cabeza estaba echa un caos, quería hacer la línea que realice en 2009 y que ” ESTALLE” literalmente,  una triple terraza muy técnica si la quieres hacer fluida y quieres planchar bien la última roca. En 2009 empezaba a competir en freeride y mi técnica no era la que es hoy en día, aunque tengo que seguir mejorando estoy a años luz del Cristian de antes, sobre todo a nivel de entreno mental. Así que cambie la línea a ultima hora y decidí hacer una línea rápida y fluida, sobretodo busque una línea que me dejara disfrutar y hacer mi esquí.

cara nort

Así que después del reconocimiento quedaba la subida, el primero que suba se tira el primero esa era única norma. Bajar el primero tenia cosas malas y una buena, la buena que bajas el primero con la mejor nieve, las malas que casi no tienes tiempo de estudiar la línea desde arriba, estás cansado y no sabes que han hecho los demás riders antes que tú.

subida tavascan

 

482179_548048148562891_573495986_n

Así que decidí salir de los primeros y llegue arriba el noveno. Bebí algo de agua y me prepare para bajar. 3, 2, 1 drooping. Es la primera vez que antes de salir mi corazón no va a 3000 mil pulsaciones esta vez solo pensé, esto es lo que más te gusta disfruta y haz disfrutar a esa gente. Así que a GAAAAS ¡!! Los tres primeros giros rápidos y fluidos, me acerque a la roca que quería saltar que por cierto estaba súper duro a causa del hielo, salte planche perfecto en duro y gire apretando todo lo que pude porque estaba muy duro. Pim pam línea acabada y por primera vez a disfrutar de todos l@s riders de este increíble deporte.

indomit freeride

Un nivel impresionante y muchísimas caídas, incluso Marcos se fue en helicóptero al hospital.

530172_548048515229521_1061535764_n

Después de esto descenso xino,  esta es la mejor prueba. Porque yo se perfectamente que no voy a girar ni un solo giro hasta que no llegue a bajo, el único problema es que se que mi gente tampoco va a girar, así que seremos 30 tíos de recto….

392720_548047461896293_545162033_n

Muy contento de hacer segundo con Millan y David, pero más contento de hacerlo en Tavascan, en la Indomit y con Doctor X. Gracias ahh y 200$ que nunca van mal ejejej.

549815_548047575229615_1669070240_n

Aquí va el vídeo:

 

Responder

